Reglas de las Ligas

 

1) Reglas de puntuación de las ligas

 

Hay 2 tipos de liga: para jugadores o para clanes.

 

Ligas entre jugadores: Ligas internas de un clan & Single World Cups

En la liga se indicará el número de partidas que hay que ganar en cada enfrentamiento, siendo el ganador el encargado de comunicar a la administración el resultado del encuentro mediante las vías establecidas para ello. No será necesario respetar el orden de los emparejamientos, pudiéndose jugar las partidas en orden aleatorio.

Al ganador de un encuentro se le dará 1 punto y al perdedor 0 puntos.

 

Ligas entre clanes: Nations World Cups, Nations Euro Cups & Clans World Cups

No hay límete con respecto al número de partidas que hay que ganar, pudiéndose dar el caso de que hayan empates. Los resultados se capturarán vía web de la página de wop. 2 clanes pueden jugar las veces que quieran en el período que se está jugando la liga, pero sólo la primera partida será tenida en cuenta para la liga.

El clan ganador obtendrá 2 puntos en la clasificación. Si empatan, se repartirán 1 punto cada clan. Además, el clan que gane más frames obtendrá 1 punto extra, es decir, se pueden obtener un máximo de 3 puntos por cada enfrentamiento.

 

Si al finalizar el plazo para jugar la liga un jugador/clan acaba inactivo (véanse las reglas del apartado 2) perderá todos los puntos obtenidos y quedará con 0 puntos, ocupando pues, las últimas posiciones de la liga.

Cuando tengamos 2 ó más jugadores/clanes empatados a puntos en la clasificación general de la liga, se tendrán en cuenta las siguientes reglas de desempate:

 

 

1.1) Reglas de desempate

 

Primero se aplicarán las Reglas de Normalización (detalladas en el apartado 1.2) a cada grupo de jugadores/clanes empatados a puntos en la general. Si después de aplicar dichas reglas siguen empatados dentro del grupo 2 ó más jugadores/clanes, obtendrán mejor posición aquellos cuyo porcentaje de frames ganados en el total de la liga sea mayor (las partidas jugadas contra jugadores/clanes desactivados serán tenidas en cuenta). Si siguen habiendo empates dentro del grupo de jugadores/clanes, quedará delante aquél que tenga más score en la liga en ese momento. Por último, si siguen habiendo empates, quedará por delante el jugador/clan cuyo score al iniciarse la liga era el más alto.

 

Nota importante: Los jugadores/clanes, al inicio de la liga, partirán con un score inicial que se corresponderá con el score que tengan en wop tras su última cw jugada (salvo que se trate de la Liga interna de un Clan, que partirán con el score inicial que tengan los jugadores dentro del Clan). Pero una vez empiecen a jugar sus partidas en las ligas, su score inicial irá aumentando o disminuyendo según ganen o pierdan partidas en las diferentes ligas. El sistema de puntuación interno de las ligas es idéntico al usado en wop pero no afectará a su score en wop, puesto que las partidas jugadas en las ligas no se computarán en wop.

 

 

1.2) Reglas de Normalización

 

Por este concepto, se concederán puntos de desempate para los jugadores/clanes empatados a puntos en la clasificación general de las ligas en base a los siguientes 2 apartados:

 

a) Mini-Liga: Se extraerán los resultados parciales obtenidos en la liga entre los jugadores/clanes empatados a puntos en la general, otorgándoseles los puntos tal y como se detalla en el apartado 1. A esa puntuación se añadirá, además, la fracción de puntos correspondiente a su porcentaje de frames ganados en las partidas jugadas dentro del grupo de jugadores/clanes empatados a puntos.

 

b) Cierre de Top Alto (CTA): Si por ejemplo, un jugador/clan tiene CTA = 5, significará que el jugador/clan ha jugado contra los 5 primeros jugadores/clanes de la clasificación general de la liga, pero contra el clasificado no jugó. De esta forma,  aunque el jugador/clan hubiera jugado contra el jugador/clan clasificado en la liga su CTA seguiría valiendo 5 igualmente, puesto que no jugó contra el .

 

De esta forma, si un jugador de una liga de jugadores tiene un CTA = 10 obtendrá 1 punto de desempate extra por cada jugador dentro de su CTA contra el que no hayan jugado el resto de jugadores empatados a puntos con él en la general. En el caso de que sea una liga de clanes o naciones, serán 3 puntos de desempate extras los que se otorgarán en lugar de 1.

 

En el caso de que se hayan jugado todas las partidas de la liga, el CTA será el mismo para todos los jugadores/clanes y, por tanto, no se obtendrán puntos de desempate por este concepto. El CTA está pensado para premiar a los jugadores/clanes más combativos, es decir, aquellos que jugaron contra los jugadores/clanes mejor clasificados en la liga.

 

 

2) Reglas de desactivación de jugadores/clanes en las ligas

 

En primer lugar se desactivarán invariablemente los jugadores/clanes totalmente inactivos, es decir, aquellos que no hayan jugado al menos el 50% de sus partidas.

 

Una vez desactivados éstos, al no ser tenidos en cuenta dichos jugadores/clanes, el resto de jugadores/clanes verán modificados sus porcentajes de participación en la liga, normalmente al alza, por tanto, aplicaremos un filtro final de inactividad desactivando al resto de jugadores/clanes que no tengan al menos el 75% de liga jugado tras desactivar a los anteriores jugadores/clanes.

 

Tras aplicar las reglas de desactivación de jugadores/clanes, los jugadores/clanes que hayan quedado activos, perderán los puntos ganados en la clasificación general de la liga contra los jugadores/clanes desactivados, puesto que será como si éstos no hubieran participado en la liga.

 

Nota final: Si desactivar a un jugador/clan afectara a la clasificación final de 2 ó más jugadores/clanes que jugaron contra él, sus partidas serán parcialmente activadas para esos jugadores/clanes, con lo que, los resultados de esos jugadores/clanes contra el jugador/clan desactivado serán tenidos en cuenta para ellos (siempre y cuando no afecte a la clasificación de otros jugadores/clanes que no hayan jugado contra ese jugador/clan).